Juan José Sagardía se expresó de esa forma al resaltar el valor del mutualismo que le dio sentido y origen a Jerárquicos Salud.

Juan José Sagardía lidera la Mutual Jerárquicos y es un nombre clave dentro del ámbito emprendedor de la región. En su paso por ABC1, comentó que su inicio se remonta a haber sido jerárquico del Banco Nación hasta 1994. “Nos juntamos en todo el país, formamos una asociación civil y en 1986 planteé que el tema de la salud estaba afectando al interior del país”, evocó.

El paso siguiente fue la conformación de un gremio, a lo que siguió la formación de una mutual que se abocó a la cuestión de la salud, logrando en 1998 prestar el servicio como obra social.

“Damos servicio por una necesidad compartida”, señaló Sagardía en función del concepto esencial del mutualismo. “Somos voluntarios en libertad y aportamos para llevar el servicio adelante. Todo es a esfuerzo. Cuando las cosas comenzaron a funcionar bien y al tener la central en la ciudad de Santa Fe, el dinero del país viene a Santa Fe y ahí empezamos a crecer”, destacó.

Artículo anterior“Hay que dejar de esperar al iluminado y buscar la solución entre nosotros”
Artículo siguiente“Santa Fe elevó la vara del nivel de la construcción”