Lo afirmo Adrián Dip, titular de la empresa Cocyar, abocada en su mayor parte a la obra pública. La firma emplea a 250 personas.

Adrián Dip es titular de la empresa constructora Cocyar que tuvo su origen en la década del 90. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), comentó que el origen de la firma se inscribe en el ámbito privado para pasar luego también al ámbito de la obra pública.

“La crisis más angustiante la tuvimos hace siete, ocho años atrás, no solo por problemas económicos. En ese momento estábamos construyendo las Coporate Tower y pasamos momentos angustiantes”, relató. Y definió: “Hoy estamos tan fuertes como antes”.

Sobre el devenir del empresariado local, Dip consideró que es necesario “ir mutando permanentemente. Las cosas cambian en forma permanente. Uno hoy piensa una cosa y mañana es otra. Lo que tiene el empresariado es una gran capacidad de adaptación, que no es poco porque es lo que hace que nos mantengamos vivos”, planteó.

En ese mismo sentido, indicó que su empresa está abocada hoy día a la obra pública en un 90% en la provincia, pero también “se están haciendo obras privadas que tienen que ver con la industria”. Y agregó que, en total, la firma cuenta con 250 empleados.

“Santa Fe está bien porque se elevó la vara del nivel de la construcción –opinó el empresario–. El problema es que no hay licitaciones nuevas. Desde diciembre hasta la fecha no salieron tantas licitaciones importantes para la cantidad de empresas importantes que hay en la provincia. Hubo un parate que no esperábamos”, analizó Dip en función de la coyuntura económica, mientras destacó que “de las obras que son provinciales no hay problemas, las nacionales están paralizadas”.

Artículo anterior“Damos servicio por una necesidad compartida”
Artículo siguiente“El que piensa en forma productiva no es valorizado”