Se realizó este viernes en Venado Tuerto. Participaron más de 150 afiliados al Iapos. Los datos obtenidos serán clasificados para elaborar un modelo de atención para todos los casos que arrojaron resultados positivos.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), efectuó este viernes en Venado Tuerto (departamento General López) controles de salud gratuitos y voluntarios a afiliados en el marco de la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares.

“Iapos tiene en esta ciudad 10.078 afiliados y con mucha satisfacción podemos decir que casi el 15% de ellos se realizó el screening voluntario y gratuito”, describió la directora del Iapos, María Soledad Rodríguez.

Actualmente Iapos presta servicios a 30.188 afiliados en el departamento General López y en 2018 atendió 138.247 consultas ambulatorias y dio cobertura a 4612 internaciones. De ellas, el 70% aproximadamente pertenecen a Venado Tuerto.

Foto: Prensa GSF

Además, la funcionaria destacó que “nos parece importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, personal del Estado, trabajadores municipales y docentes afiliados. Estamos trabajando en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”.

Posteriormente, y con el interés de avanzar en la resolución de algunos inconvenientes detectados, Rodríguez se reunió con prestadores de entidades médicas, de clínicas y servicios odontológicos que prestan sus servicios a los afiliados de la obra social.

Asimismo se reunió con representantes e integrantes de los sindicatos cuyos representados son también afiliados al Iapos. En la oportunidad, el diálogo se circunscribió acerca de los servicios prestacionales y se les informó sobre las vías de reclamos y la importancia de denunciar las prácticas abusivas a través de la línea gratuita 0800 444 4276 o bien a través de la página www.santafe.gov.ar/iapos.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorGálvez: Juzgan a un hombre por abuso sexual de su hijo
Artículo siguientePeligra el inicio de clases en Santa Fe