Es en el marco de un juicio oral que se lleva a cabo en los tribunales de nuestra ciudad. Los fiscales que investigaron el hecho son Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, quienes solicitaron 16 años de prisión para el acusado.

Un hombre de 46 años comenzó a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual de su propio hijo menor de edad cometidos en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo). Es en el marco de un juicio oral que se lleva a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y cuyo tribunal está integrado por los jueces Sandra Valenti, Eduardo Pocoví y Jorge Patrizi.

Los fiscales que investigaron los hechos son Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, quienes solicitaron una pena de 16 años de prisión para el acusado. Los funcionarios del MPA le atribuyeron al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por tratarse el imputado de ascendiente de la víctima), en concurso real con desobediencia de orden judicial (en reiteradas oportunidades).

Abuso y desobediencia

“La investigación comenzó a partir de una denuncia que radicó en junio de 2015 la madre de la víctima y exesposa del acusado”, explicaron De Pedro y Nuzzo. “A partir de allí se iniciaron una serie de medidas y diligencias propias de este tipo de casos, entre ellas, los informes médicos y las entrevistas en Cámara Gesell a la víctima y a sus hermanos, que también son menores de edad”, agregaron los fiscales.

Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que “los abusos sexuales se consumaron en reiteradas oportunidades en una vivienda de la ciudad de Gálvez, donde la víctima y uno de sus hermanos visitaban a su padre los fines de semana”.

En relación con el delito de desobediencia de una orden judicial, De Pedro y Nuzzo informaron que “se debe a que el acusado incumplió una medida de distancia que había sido dispuesta en sede penal en 2015 y una medida autosatisfactiva librada en sede civil”. En tal sentido, indicaron que “las dos disposiciones le prohibían acercarse y mantener contacto con sus hijos –entre ellos, la víctima–, y ambas fueron incumplidas por el acusado”.

Audiencias

De acuerdo a lo definido por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se inició este lunes y las audiencias se extenderán hasta las 19. El martes, en tanto, la actividad comenzará a las 10 y continuará hasta las 13. Por su parte, el miércoles, será de 8 a 10. Por último, la sentencia se dará a conocer el viernes 1 de marzo a las 11.

FuenteRDP / MPA
Artículo anteriorEl recital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Artículo siguienteNueva campaña para prevenir riesgos cardiovasculares