Es con respecto al mes anterior, según difundió hoy el Ipec. La variación anual alcanza el 51,7%.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPCSF) registró en enero de 2019 un aumento del 3,4% con relación al mes anterior, mientras que la suba interanual trepa al 51,7%. Así lo difundió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) este miércoles.

En el informe también se detalla que el rubro alimentos y bebidas ascendió un 3,1% con relación a diciembre de 2018 y un 50,9% con relación a enero de 2018. En el caso de la indumentaria, la suba fue del 0,1% y un 32,3% en el interanual.

Los mayores niveles los registra el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar con un incremento del 3,9% entre diciembre y enero último y un 61,8% con respecto a enero de 2018. También es notoria la suba en vivienda y servicios básicos que trepó un 7% en el mensual y 47,9% en el anual, lo cual da cuenta del impacto de los tarifazos.

En este contexto cabe recordar que días atrás, el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) indicó que la inflación de enero había sido del 2,9%, vale decir, por debajo de la provincial.

IPEC Enero 2019

La expectativa hecha trizas: la inflación no para de crecer

Artículo anteriorLa Corte Suprema, el fallo de San Luis y lo que espera Santa Fe
Artículo siguienteEl gobierno salió a secar la plaza