El militante radical se refirió a la necesidad de modificar estructuras de seguridad. Al respecto evaluó como interesante la conducción de Maximiliano Pullaro, pero la consideró “insuficiente”.

La problemática de la seguridad es uno de los ejes centrales de la discusión electoral. En ese marco, Sebastián Cáceres en su carácter de militante de la UCR planteó la “revisión de la ley orgánica de la policía, hay que reformar las fuerzas de seguridad en general. Hay que sumar control social a la tarea policial”. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), también se refirió a la conducción de Maximiliano Pullaro en el área ministerial.

“No estamos lo suficientemente bien encaminados. El gobierno provincial ha hecho esfuerzos muy grandes. El ministro Pullaro ha liderado un proceso interesante, pero claramente ha resultado insuficiente”, expuso y abogó por la incorporación de mayores recursos tecnológicos, al tiempo que subrayó “la reforma del sistema penitenciario” como una deuda pendiente. “Tenemos que transformar a las cárceles en instituciones que permitan la socialización de las personas que llegaron a ese lugar”, definió.

En el ámbito de la estructura de la UCR, Sebastián Cáceres habló de aciertos y de errores. Desde ese punto de partida, “queremos construir un futuro mejor, aprender de nuestros errores y no volver para atrás. La convocatoria la hacemos desde el radicalismo”, esgrimió y aseveró que está trabajando para ser diputado provincial.

“El objetivo central no es un cargo, sino transformar para liderar un proceso de renovación política que ponga en agenda temas que no están, que les de una mirada distinta a algunos temas que se están abordando y podemos hacer un aporte muy importante en ese sentido. Porque coraje no nos falta”, concluyó.

Artículo anteriorBusatto abogó por un peronismo con “la mayor amplitud posible”
Artículo siguiente“Angelini no tiene miedo de hacer lo que hay que hacer”