El dirigente de Unidad Ciudadana marcó diferencias con Omar Perotti y María Eugenia Bielsa en el marco de la interna del PJ en la provincia. Además, rescató “el Plan Abre como política pública universal”, aunque cuestionó la política de seguridad.

Aspirante a competir por la Gobernación en el marco de un amplio abanico de alternativas que presenta la interna del PJ en Santa Fe, Leandro Busatto volvió a enfatizar su inquietud por la seguridad. Y apuntó la necesidad de “la recuperación de la autoridad política sobre el diseño de la seguridad, fuerzas de prevención metropolitanas para Rosario y Santa Fe con fuerzas en los municipios que convivan con las fuerzas provinciales. No hace falta crear una nueva policía, se puede transferir”, aclaró al respecto en diálogo con Ciudadanos (se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

En ese sentido, el diputado provincial que milita en las filas de Unidad Ciudadana cuestionó que la estructura administrativa “continúa siendo burocrática policial y de los años ’80, y estamos en 2019 con problemas y desafíos nuevos”.

Asimismo, planteó “mayor inversión en infraestructura social” como uno de los ejes de gobierno que asumiría. “En esto rescato el Plan Abre como política pública universal, no como política que se reparte discrecionalmente a los municipios amigos o a barrios que están más urgidos que otros”.

En otro plano y en relación con el narcotráfico, Busatto consideró que en Santa Fe “el Estado subestimó el problema”. “Santa Fe no tiene una situación de narcoestado como ha tenido Colombia o México, por lo cual las estructuras que se dedican al delito organizado no tienen los parámetros económicos que tiene el Estado. Si esas bandas operan es porque el Estado subestimó el problema y se han introducido en barrios haciendo la tarea que el Estado no hace”, argumentó.

En consonancia con las internas del PJ, el diputado no eludió las diferencias con otros espacios. “No somos parte de la visión de Omar Perotti sobre algunas cuestiones y no compartimos tampoco la visión que ha tenido María Eugenia Bielsa. En la diversidad, tenemos que encontrar puntos que nos permitan sostener un programa alternativo para la provincia de Santa Fe  –fundamentó–. Creo que uno tiene valoraciones ideológicas en algunas cuestiones y tiene evaluaciones políticas. En las definiciones electorales, priman las dos cuestiones”, definió. Y postuló: “En estos momentos de Argentina, el peronismo tiene que tener la mayor amplitud posible”.

Artículo anteriorHenn exaltó la “construcción de bienes públicos inédita en la provincia”
Artículo siguienteSebastián Cáceres apuesta a ser diputado provincial