La reunión con el presidente Bolsonaro y otras actividades están pactadas para la mañana del miércoles, mientras que su vuelo de regreso a la Argentina está agendado para las 16 del mismo día.

El presidente viajará esta noche a Brasilia, donde mañana se reunirá con su par.
La prioridades del viaje serán abordar la relación comercial, la seguridad en las fronteras, la flexibilización del Mercosur y lacrisis política y humanitaria en Venezuela.

Macri, que pasará la noche en Brasilia, se encontrará por la mañana con el flamante mandatario ultraderechista. Será, además, el primer jefe de Estado que recibirá Bolsonaro en su despacho presidencial del Planalto.

El Presidente llevará gran parte de su gabinete. Con él viajarán Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Faurie (canciller), Dante Sica (Producción y Trabajo), Nicolás Dujovne(Hacienda y Finanzas), Germán Garavano (Justicia) y Oscar Aguad (Defensa).

Macri y Bolsonaro tendrán un primer encuentro con un equipo reducido de asesores y luego ambos mandatarios liderarán una reunión con los equipos completos. Después, los ministros mantendrán una audiencia por sector. Dujovne y Sica, por un lado, discutirán sobre la relación comercial. Mientras que Garavano, Bullrich y Aguad trabajarán sobre la cooperación y la lucha contra el narcotráfico en las fronteras.

Ambos mandatarios ya manifestaron reiteradas veces la necesidad de aggiornar el bloque regional.

Artículo anteriorMadelón: ¿Define los 11 para enfrentar a Boca?
Artículo siguienteReunión entre Alfonsín y Lifschitz en busca de consensos