El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas.

En la jornada de ayer, en el Ministerio de Salud, César Pauloni diálogo con la prensa acerca de las recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar los golpes de calor en el verano.

Cabe destacar que las personas que más sufren las altas temperaturas son los niños y los adultos mayores, ante esto Pauloni destacó que “la exposición solar entre las 10 y las 16 no es recomendable para nadie”.

Por otra parte, el doctor advirtió que “si la persona presenta algún síntoma como dolor de cabeza, respiración rápida, piel roja y seca, es un paciente que puede estar sufriendo una deshidratación y que puede estar sufriendo un golpe de calor, ante esto hay que brindarle un primer auxilio si el paciente está en condiciones y no presenta náuseas o vómitos, debe tomar agua, colocarlo en un  lugar con sombra y humedecer su ropa”.

Por otro lado, Pauloni recomendó que “en lo posible no usar ropa ajustada u oscura, hay que utilizar vestimenta holgada y claras”. Además, el doctor dejó en claro que no se debe realizar ejercicio físico de 10 a 16.

Finalmente, el doctor recomendó que los niños consuman líquido (agua o jugos naturales) y los lactantes leche materna.

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Artículo anteriorMillonaria inversión para mitigar el cambio climático
Artículo siguiente“No descarto ser candidato a presidente”