Lo aseveró Miguel Lifschitz al referirse a la contienda electoral que se avecina. Ponderó el denominado modelo Santa Fe y confió en la continuidad del FPCyS como “garantía de buen gobierno”.

Al hilo de un balance de su gestión y de las políticas aplicadas en las diferentes áreas públicas, Miguel Lifschitz no eludió referirse a la contienda electoral que se avecina con el nuevo año, así como ponderar el devenir de los tres mandatos del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), el gobernador calificó como “exitoso” el mentado modelo Santa Fe.

“Lleva ya tres períodos en la provincia. Es un modelo exitoso en la salud pública y está en los indicadores. En educación, todas las pruebas nacionales ponen a Santa Fe entre las provincias de mejor rendimiento. Lo mismo podemos decir de lo que hemos avanzado en la transformación de la justicia y de la inversión en obra pública”, precisó el jefe de la Casa Gris.

En un panorama en el cual ya se cotejan las imágenes en la opinión pública de referentes como los ya anunciados candidatos a gobernador Antonio Bonfatti (FPCyS) y Omar Perotti (PJ), Lifschitz juega como un nombre fuerte. “Me siento muy reconocido por los santafesinos porque me dieron un voto de confianza en 2015, muchos sin conocerme. Me premian con un reconocimiento muy alto más allá de las encuestas”, sostuvo.

Ante la consulta sobre las fechas electorales que establecen el 16 de junio como el día para los comicios generales (posteriores a las PASO) en la provincia y la posible estrategia política que supone el calendario previsto, el titular del Ejecutivo remarcó: “Este calendario es el más alejado de la elección nacional que se puede por los plazos legales. Esta es la idea, no hay otra explicación”, mientras que aseveró: “No descarto ser candidato a presidente. Es como si a un jugador de primera descartara jugar en la Selección, ¿quién no quiere jugar en la Selección? Creo que en Santa Fe se va a ganar igual porque la gente reconoce la gestión del gobierno y porque somos una garantía de buen gobierno”.

Artículo anteriorCómo prevenir los golpes de calor
Artículo siguienteCronograma de pago de haberes a los agentes provinciales