El Concejo Municipal asignó, dentro el Presupuesto 2019, cinco millones de pesos para la infraestructura de la Estación Mitre donde se aloja el centro cultural.

Luego de una jornada de concentración y una constante lucha, el Centro Cultural y Social El Birri logró que el Presupuesto Municipal 2019 contemple las obras de infraestructura que reclamaba en la Estación Mitre. Por unanimidad, el Concejo aprobó una ordenanza que asigna cinco millones de pesos que serán invertidos en instalación eléctrica, desagües pluviales, cubiertas y aberturas.

La normativa fue votada en la sesión de este miércoles y fue impulsada Juan Cesoni y contó con el apoyo de Ignacio Martínez Kerz, Sergio Basile y Alejandra Obeid, quienes integran la Comisión de Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud y Derechos Humanos.

El Birri en alerta

“Les Birris venimos desde hace tiempo reclamando por las obras necesarias para que la exestación Mitre se encuentre en óptimas condiciones para desarrollar los más de 20 talleres del proyecto socioeducativo Escuela de Carnaval, los entrenamientos de teatro, títeres, circo, disciplinas aéreas y candombe, las funciones que aloja nuestra Sala Popular de Teatro, los festivales y muestras en los que se encuentran familias del suroeste santafesino y otros puntos de la ciudad, entre tantas otras cosas”, manifestaron los integrantes del centro cultural mediante un comunicado.

En ese orden, recordaron los hechos de violencia que se produjeron en ocasión de un desalojo forzado por parte de la Municipalidad cinco años atrás. “El frustrado intento de desalojo nos dejó algo: un convenio de comodato de uso del espacio que le arrancamos al gobierno local en noviembre de 2013, que contempla la Mesa de Gestión Conjunta. Se trata de una instancia de reunión entre los equipos técnicos de El Birri y funcionarios de la Municipalidad para llevar adelante las obras de mantenimiento edilicio, correspondiéndole a ésta última las obras de mantenimiento mayor”, explicaron y evocaron que a principios de este mes presentaron una nota con información anexa ante los 17 concejales “para ponerlos al tanto de las demoras en obras presupuestadas y prometidas”.

Artículo anteriorApoyos a la producción cultural santafesina
Artículo siguienteLas obras de la ciudad, en el centro de la controversia