Artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales comienzan a desarrollar sus iniciativas de movilidad, formación, sustentabilidad y eventos culturales.

Funcionarios del Ministerio de Innovación y Cultura firmaron este miércoles en la ciudad de Santa Fe, 15 convenios de propuestas culturales pertenecientes a la Región 1 Nodo Reconquista y a la Región 3 Nodo Santa Fe, que fueron seleccionados en el segundo llamado de las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos Culturales y en el tercer llamado de la categoría Movilidad, en el marco de la convocatoria Apoyo a la producción cultural.

Durante el acto, realizado en La Mirage, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, sostuvo que “las líneas de apoyo a las producciones culturales santafesinas no solo fomentan la concreción de proyectos, la sustentabilidad de los mismos y el acceso a los grandes formadores sino que también permiten que estos puedan itinerar por distintas ciudades del país y el mundo”.

Por su parte, el subdirector provincial de Programa de Estímulo, Lucas Linch, señaló que “en el segundo año consecutivo de la convocatoria, transferimos fondos de manera directa por un total de $ 3.600.000 a emprendedores, productores culturales y artistas de 31 localidades de la provincia. Este sistema amplía y democratiza el acompañamiento a los santafesinos”.

Además, anunció que “en 2019 sumaremos un llamado más en la categoría Movilidad para que se puedan planificar viajes y actividades en un tiempo menor”.

De la actividad también participó la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina.

Seleccionados

– Por la categoría Sustentabilidad: Lorena Aguirre, Maximiliano Peralta Rodríguez, Esteban Coutaz, Manuel Acosta y Noelia Carrizo

– Por la categoría Eventos y/o Actividades Culturales: María Noelia Reda, Oscar Daniel Ortega, Javier Allegre, Elisabeth Juanovich y Cecilia Castillo

– Por la categoría Formación: Marilin Driussi

– Por la categoría Movilidad: Mónica Álvarez, Matías Bais, Stella Maris Ticera, Walter Leguizamón, María Elena Machuca, Vanina Cassina y Valentina Rodriguez Kees.

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“La unidad desde la diversidad”, la meta del PJ para 2019
Artículo siguienteEl Birri tendrá las obras que necesita