Además, autoridades provinciales recorrieron las obras de remodelación que se están realizando en el complejo habitacional.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este miércoles la entrega de 31 escrituras a familias del Fonavi Don Bosco de la ciudad de Santa Fe.

El acto, que se desarrolló en la Escuela Pérez de Denis N°136, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien felicitó y agradeció “a las familias por su paciencia, ya que estuvieron muchos años cuidando, mejorando  y pagando sus casas pero nunca tuvieron la escritura. El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz nos encomendó la tarea de saldar esta deuda pendiente”.

“Cuando hay decisión política, las cosas se pueden lograr y lo estamos demostrando con estas entrega de escrituras. Por eso hicimos un trabajo articulado junto a los vecinos, con otras áreas de gobierno y con el colegio de agrimensores y escribanos, para que las familias reciban este documento que les traerá tranquilidad de cara al futuro y para disponer libremente de su casa”, subrayó en torno al trabajo coordinado que se está llevando adelante.

Finalmente, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, declaró que “el gobierno provincial está reparando una demora que llevó años. Por eso sabemos lo que implica esta entrega. Vamos a continuar trabajando intensamente para continuar entregando este documento como lo venimos haciendo en toda la provincia”.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, ha permitido regularizar la propiedad de más de seis mil viviendas sociales en toda la provincia de Santa Fe.

Obras

Más adelante, Leone y González recorrieron las obras de remodelación que se realizan en dicho complejo habitacional. Los trabajos incluyen la reparación y pintura de núcleos de escaleras y barandas, la instalación de luminarias LED en espacios públicos, el reemplazo de tanques de agua de reservas, de cañerías y la reparación total de la sala de máquinas de bombeo.

Al respecto, el titular de la cartera del Hábitat destacó que “sabemos que faltan obras en el Fonavi y por eso, gracias a la  decisión política del gobernador, queremos llevar adelante este plan de mejoramiento barrial. Necesitamos del apoyo de los vecinos y que se organicen en consorcios para trabajar coordinadamente para que llevemos las obras necesarias”.

El proyecto, a cargo de la empresa Cocyar, representa una inversión provincial de más de 18 millones de pesos y cuenta con un plazo de obra de siete meses.

Del acto también participó el diputado provincial Jorge Henn.

Artículo anteriorBoleto municipal gratuito para estudiantes secundarios
Artículo siguienteSe creó el Fondo Municipal del Deporte, la Educación y la Cultura