Por unanimidad, lo dispuso el Concejo Municipal. Podrá ser utilizado durante los días hábiles del ciclo escolar entre los meses de marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios.

Ignacio Martínez Kerz

El Concejo Municipal estableció esta semana el Boleto Educativo Municipal Gratuito para estudiantes secundarios en el Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Colectivos.

Según el artículo 2º de la ordenanza “serán beneficiarios del Boleto Educativo Municipal Gratuito los estudiantes del nivel Secundario de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado que tengan asiento en la ciudad de Santa Fe”.

Este beneficio podrá ser utilizado solamente durante los días hábiles del ciclo escolar entre los meses de marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios. Los beneficiarios deberán acreditar, al comienzo de cada año, su calidad de alumno regular y los demás requisitos y mecanismos que al efecto de su implementación fije la Autoridad de Aplicación, la que será designada por el Ejecutivo Municipal mediante acto administrativo pertinente.

Este boleto comprenderá a todas las líneas de servicio público de transporte de pasajeros por colectivos. Se creará con la finalidad exclusiva de dar cumplimiento a la ordenanza, el Fondo para el Boleto Educativo Municipal que estará conformado con los recursos presupuestarios que anualmente se le asignen y los recursos de afectación específica que determinen las ordenanzas.

El autor de la iniciativa, Ignacio Martínez Kerz (PJ – Santa Fe), expresó que “esto requirió de mucho consenso. Se juntaron más de 12 mil firmas; se visitó establecimientos escolares y hoy consagramos un primer paso como un beneficio para los estudiantes en edad escolar”. Y aportó el dato de que la medida va a contemplar a 12.261 alumnos de la ciudad.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorEl Concejo aprobó el Presupuesto Municipal 2019
Artículo siguienteEntregaron 31 escrituras a familias del Fonavi Don Bosco