Abrirá sus puertas en marzo próximo. Hoy se firmó el convenio para la puesta en marcha del nuevo CCI.

El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, abrirá a partir de marzo de 2019 un Centro de Cuidados Infantil (CCI) destinado a los hijos de estudiantes de la escuela Secundaria Orientada Nº 507 del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, que funcionará en un espacio físico del Jardín de Infantes N° 256.

A tal efecto, este miércoles se firmaba un convenio para la puesta en marcha del CCI, en la sede del jardín de infantes (Pasaje Hermanos Madeo 1625, lindero a la escuela Zazpe). Estarán presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué; y el concejal Emilio Jatón.

El objetivo del convenio es el trabajo conjunto entre los ministerios de Trabajo y Educación, en articulación con la Fundación del Docente Rural, para albergar a los hijos de 45 días a 2 años de edad, de los estudiantes de la Escuela Secundaria Orientada Nº 507, aledaña al jardín donde funcionará el CCI.

En esa institución de nivel secundario se detectó la necesidad de una decena de alumnos con niños pequeños a cargo y que, por su corta edad, aún no asisten al jardín de infantes. De esta manera, se definió la apertura de este CCI que permitirá a los padres y madres cumplir sus jornadas de estudio, con la tranquilidad de que sus hijos quedan en un lugar seguro, y a escasos metros de su escuela.

Centros de Cuidado Infantil

Están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales. Allí se brinda atención integral para la protección social de niños de cero a cuatro años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, sobre edad, inasistencias reiteradas, abandono escolar).

Con los cuidados adecuados, se garantiza la correcta alimentación, higiene, salud y estimulación acorde a la edad de los niños.

Un centro para los chicos de Santa Rosa de Lima

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLa Casa del Brigadier López será restaurada
Artículo siguienteSe reintegrará el día descontado a los empleados públicos