El nuevo espacio, emplazado en Mendoza 4445, recibirá a 15 niños y niñas de lunes a viernes entre las 17 y las 21. “Hace 18 años que teníamos la idea de que los chicos de los cirujas dejen de andar en el carro y tengan un lugar de contención”, valoró Rubén Sala, referente barrial y del MTL.

Durante la víspera, el gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado el primer Centro de Cuidado Infantil (CCI) de la ciudad. Emplazado en Mendoza 4445, en el corazón de la barriada Santa Rosa de Lima, el nuevo espacio funcionará de lunes a viernes de 17 a 21 en articulación con la cooperativa de trabajo “Higiene Urbana”.

“En Santa Fe, hacemos las cosas distintas. Acá no hay bolsos, no hay corrupción, no hay coimas en la obra pública, y tampoco recortes en el gasto social. Por eso estamos inaugurando este Centro de Cuidad Infantil», dijo el jefe de la Casa Gris, acompañado por el concejal Emilio Jatón y Rubén Sala, de la cooperativa de trabajo.

A propósito el referente barrial y dirigente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) manifestó a su turno el beneplácito de ver cumplido un sueño. “Verdaderamente era un sueño. Empezamos en 2000, 18 años hace que teníamos la idea de que los chicos de los cirujas dejen de andar en el carro y tengan un lugar de contención, que estén cómodos, tranquilos y que aprendan”, valoró e indicó que el centro recibirá a 15 chicos y chicas del barrio.

Sala también señaló que “la idea es que la familia también tenga un seguimiento y seguir a estos chicos hasta que sean grandes. Estos chicos tienen que tener las mismas herramientas que tiene cualquier chico de la sociedad”.

Centros de Cuidado Infantil

La red incluye a más de 35 CCI que ya funcionan en toda la provincia en el marco del programa “El trabajo no es cosa de chicos”, que implementa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el año 2011.

El objetivo principal de los mismos es la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas. La apertura de los centros permite a los padres y madres realizar sus tareas con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados.

Artículo anteriorFin del Fondo Sojero: Para el PDP atenta contra el federalismo
Artículo siguienteFin del Fondo Sojero: “Fue inconsulto”, cuestionó Jatón