El las últimas semanas, hubo un revuelo por la posible candidatura del presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez. Fue consultado una vez más y señaló: “Nunca fue iniciativa mía. Hay un grupo de gente que sigue insistiendo, pero no he tomado ninguna decisión”.

Hace algunas semanas, los portales replicaron la noticia de una posible candidatura del actual presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, para el próximo año. El funcionario judicial visitó Rueda de Prensa y fue indagado sobre el rumor político.

De manera contundente sentenció: “Nunca fue iniciativa mía. Hay un grupo de gente que sigue insistiendo, pero no he tomado ninguna decisión”. Además, descartó que se haya reunido con María Eugenia Bielsa.

Ley de narcomenudeo

Una vez más, dejó por sentado su postura negativa ante la posible adhesión de la Provincia a la ley nacional. Gutiérrez, remarcó que “hay que capacitar a todos los miembros del Poder Judicial. Hay que conocer de ciencia forense, de delitos comerciales, de lavado de dinero. Se necesita gente especializada, como en el tema de la droga”.

Asimismo, dijo:  “Si vamos a dividir la investigación vamos a llenar las cárceles de giles”.

Cambios en la Corte Suprema

Este martes la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe llevó a cabo la reunión de acuerdo que determina el artículo 20 de la Ley 10160, a fin de elegir presidente del cuerpo para el año 2019.

Los Ministros Dres. Rafael Francisco Gutiérrez (Presidente en ejercicio), Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri, y Daniel Aníbal Erbetta materializaron la votación, resultando electa por unanimidad, la Dra. María Angélica Gastaldi, quién se abstuvo de votar.

Por lo tanto, Gutiérrez finalizará su gestión en diciembre de este año.

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorUnos 30 millones para bosques nativos
Artículo siguienteMaría Eugenia Bielsa busca apoyos para llegar a la Casa Gris