Ambos dirigentes compartieron un almuerzo que tuvo lugar este domingo. Coincidieron en la necesidad de reunir consensos para extender la experiencia santafesina que ya lleva tres períodos de gestión.

En un almuerzo que congregó a 900 personas, Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín pusieron de manifiesto la voluntad de construir un espacio de cara a las elecciones del próximo año. La actividad también reunió a dirigentes del FPCyS y fue organizado por el grupo Encuentro. “Es un espacio que no es electoral, tiene muchos propósitos. Ahora lo que más nos preocupa es detener el deterioro de la calidad de la política, terminar con la grieta, fomentar el diálogo, buscar acuerdos y consensos no solo para después de 2019, sino para lo que resta del actual gobierno”, precisó el referente nacional de la UCR.

Consultado sobre la expansión del modelo progresista en todo el país, el gobernador sostuvo, por su lado, que “hay que mirar la experiencia santafesina de confluencia de dos grandes partidos políticos históricos como son el socialismo y el radicalismo. Hemos sabido integrarnos en un proyecto político común, pero también en un proyecto de gestión exitoso que lleva ya tres períodos y que estoy seguro tendrá un cuarto período en la etapa que viene”, confió el jefe de la Casa Gris.

Lifschitz, Stolbizer y Alfonsín ¿unidos en una coalición?

De esa forma, Lifschitz postuló la aspiración de “trasladar la experiencia (de Santa Fe) al ámbito nacional”. “Hay diversidad de fuerzas políticas que estamos coincidiendo. Abrevan dirigentes jóvenes del radicalismo que se resisten a seguir sosteniendo el proyecto de Cambiemos. Estoy seguro que más temprano que tarde se van a sumar a este espacio progresista. Hay que tener las puertas abiertas para pensar en dirigentes de la sociedad civil, intelectuales, hombres y mujeres que quizás tengan otras trayectorias políticas que puedan encontrar en este espacio una alternativa de futuro para Argentina”, planteó el socialista.

Alfonsín ponderó, además, el perfil del gobernador santafesino. “Recorro todas las provincias y en pocas he visto la preocupación por las cuestiones sociales como existe aquí, en Santa Fe. Es un orgullo para nosotros formar parte del Frente”, definió.

A la luz del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y la fortaleza que tomó la derecha en la región, Lifschitz opinó que lo ocurrido en el vecino país “expresa el fracaso de la política; no queremos llegar a ese punto por eso estamos trabajando para poder ofrecer dentro de la pluralidad democrática una alternativa distinta que pueda resolver los problemas estructurales de Argentina y le pueda dar respuestas a los anhelos más profundos de la mayoría de los argentinos”, aseguró.

Artículo anteriorSanta Fe, segunda en el medallero de los Juegos Evita
Artículo siguienteLas ventas minoristas pymes siguen en baja