El senador por el departamento San Justo bregó por la formación de una “tercera vía de centro izquierda” de cara a las próximas elecciones. Destacó la gestión de Miguel Lifschitz y cuestionó la política económica de Mauricio Macri. “Estamos dolarizando las tarifas y pesificando los sueldos”, aseveró.

“En la función pública únicamente se cree cuando se ve y el gobernador Miguel Lifschitz transformó las palabras en hechos”. De esa manera, el senador provincial Rodrigo Borla ponderó la actual gestión del Frente Progresista. En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente indicó que el jefe de la Casa Gris “ha cumplido mucho más de lo que prometió en campaña. Ha quintuplicado el fondo de Vialidad. Nunca hubo un plan de obra pública como hay hoy en el departamento San Justo”, al cual representa en la Cámara alta de Santa Fe. Y añadió que Santa Fe “es la provincia con mayor consumo de pavimento en el país y con mayor cantidad de empleados de la construcción”.

En esa misma línea, el legislador también se refirió a “los muchos radicales que están volviendo al Frente Progresista”. “Creo que el NEO se va a potenciar mucho de aquí a las elecciones, pero también debemos ser parte de la exportación del modelo santafesino a la Nación a través de figuras como pueden ser Carlos Fascendini y Maximiliano Pullaro”, consideró y bregó por la formación de una fuerza de “centro izquierda que sea alternativa del pasado, que fue el kirchnerismo, y de este presente tan complejo”, en alusión al gobierno de Cambiemos.

En función del panorama que se vislumbra para 2019, Borla opinó que el presidente Mauricio Macri “va a seguir instalando la grieta”. “Es un gran negocio tanto para Macri como para Cristina (Kirchner). Y hay que trabajar en un tercer espacio, de centro izquierda, progresista”, apeló. A propósito, mencionó a Ricardo Alfonsín, el propio gobernador Lifschitz, Martín Lousteau y Margarita Stolbizer como miembros de “una tercera vía porque le tenemos que ofrecer al electorado una alternativa que tenga capacidad de gestión”.

Finalmente y en virtud del curso de la economía, el legislador evaluó que “el cóctel explosivo”,  que determina la conjunción del proceso recesivo, la inflación y el aumento de tarifas, resulta preocupante de cara a 2019. Desde ya, vaticinó que los próximos meses serán “complejos” y que “diciembre será muy duro”, así como el año próximo. “Esta ida del presidente a Estados Unidos tiene que ver con que le amplíen el monto que del dinero que le van a dar. No es que va a entrar plata a Argentina. Estamos en un modelo netamente financiero, no productivo. El ítem interés de la deuda es uno de los ítems más importantes del presupuesto nacional para 2019. Y esto va a golpear, fundamentalmente, en el trabajador”, esgrimió. Y sintetizó: “Estamos dolarizando las tarifas y pesificando los sueldos”.

Artículo anterior“La elección de noviembre de 2015 la perdimos nosotros”
Artículo siguiente“Es necesario que vuelva a gobernar el peronismo”