Así lo planteó Jorge Henn a instancias de lo que considera “el péndulo” que oscila entre Cambiemos y la gestión kirchnerista como posibilidades de gobierno y de cara a una proyección nacional del modelo Santa Fe. Insistió con la renovación de la UCR y cuestionó duramente las medidas aplicas por la gestión macrista.

Ante el interrogante por la eventual proyección nacional del denominado modelo Santa Fe, Jorge Henn se mostró confiado en que será posible. Al ser consultado por Ciudadanos, el legislador del FPCyS indicó: “Lo veo posible y necesario”.

“Argentina necesita de una vez por todas salir de este péndulo perverso que ha imposibilitado tener niveles de crecimiento sostenidos”, argumentó en tanto cuestionó los beneficios que obtuvieron los sectores financieros. “Cuando en Argentina le va mal a la producción, le va mal al país”, sentenció el radical.

Al hilo de un duro diagnóstico en materia económica y social, el dirigente observó que “los ingresos que se obtuvieron por la quita de los subsidios sean iguales a los intereses de la deuda”, mientras tanto “vamos a un proceso de profundización de la pobreza y de regresión de la distribución del ingreso”, subrayó.

Desde su mirada, la decisión clave es de carácter político. Vale decir, “o se defiende un modelo agroexportador que beneficia, como mucho, a 10 millones de personas, o se piensa en un modelo industrialista con ejes centrales en la generación de empleo y de valor para 44 millones de argentinos”, planteó.

“Nos encontramos con una Argentina anterior a (Mauricio) Macri con corrupción estructural  y con un nuevo gobierno que dice que va a solucionar el problema de la pobreza, de la inflación y va a unir a los argentinos. Nada de eso cumplió”, esgrimió Henn a la hora de explayarse sobre los polos, o “péndulo”, que parecen concentrar las posibilidades electorales. Frente a ello, “Argentina necesita una alternativa de centro izquierda centrada en un programa a mediano y largo plazo, previsible y que tenga como objetivo fundamental construir un programa industrialista”, sostuvo.

En tal sentido, según el diputado provincial “la provincia de Santa Fe tiene mucho para mostrar”. “Venimos construyendo una alternativa que molesta a la lógica del péndulo”, resaltó.

Los radicales que quieren abandonar Cambiemos

Asimismo, el exvicegobernador puso el foco en “el conjunto de radicales que entienden que el proceso de Cambiemos se tiene que dar por terminado”. Asimismo, apuntó que la UCR debe encarar “un proceso de renovación” y “dar la discusión de cara a la ciudadanía”. “Es hora de repensar este radicalismo. Hay figuras como la de Ricardo Alfonsín que claramente han interpelado este modelo que generó más pobreza en Argentina, así como Margarita Stolbizer y Martín Lousteau”, sugirió Henn.

Artículo anteriorLa Técnica N° 645 de Alto Verde tiene su escritura
Artículo siguiente“El sector de la economía popular está en la calle reclamando”