Piden que se convoque a la Convención Nacional de la UCR para definir la partida de la coalición de gobierno. Entienden que las medidas impulsadas por la gestión que encabeza Mauricio Macri contradicen el espíritu del histórico partido y cuestionan la “condición de aplaudidores serviles” de sus correligionarios.

Las diferencias internas en el seno el partido fundado por Leandro Alem resuenan a la luz de las medidas impulsadas por la gestión que encabeza Mauricio Macri. En efecto, ya circula por internet una petición para que se convoque a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) a los efectos de definir el futuro del propio sector político en el marco de la coalición de Gobierno.

Uno de los promotores de la iniciativa es el diputado provincial Jorge Henn, integrante del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). En su página web, el dirigente santafesino argumentó diciendo: “Los argentinos vivimos, de nuevo, horas de angustia y desesperanza. Las políticas aplicadas por el gobierno de Cambiemos han desatado un conjunto de perjuicios sociales y económicos, que quienes lo advertíamos, sabíamos que no tardarían en llegar”.

En su texto, el exvicegobernador fue crítico con su partido. “En estos casi tres años de gestión, y a pesar del incumplimiento de conformar un acuerdo programático, la conducción nacional de la UCR ha permitido el sometimiento del partido a un rol secundario en el gobierno, y a muchos de sus principales dirigentes a una vergonzosa condición de aplaudidores serviles de las decisiones que toman entre cuatro paredes los amigos poderosos del presidente”.

Bajo esa misma línea, Henn hizo hincapié en que el partido “equivocó el rumbo por abrazar esas demandas genuinas de vocación democrática, terminamos atados a muchas de las peores políticas que hemos combatimos toda nuestra historia”.

Por lo expuesto, planteó: “¿Cuál es el sentido de la permanencia de la UCR en Cambiemos, si es un espacio que ya no representa el pensamiento mayoritario de los radicales y desde el cual se humilla constante a nuestra identidad?” y consignó la necesidad de consultar a los afiliados de todo el país para que se “expresen” y definan si quieren “continuar por este camino de suicidio partidario o si emprendemos la construcción, desde nuestro centenario partido, de una nueva fuerza nacional que le ofrezca a los argentinos una puerta de salida en la crisis”, remató el legislador en su texto en el que evocó los nombres de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia, el propio Alem y Raúl Alfonsín.

https://www.change.org/p/jorge-sappia-chau-cambiemos-nueva-convencional-nacional-ya

Artículo anteriorLifschitz le dijo no a la dimisión de Muse Chemes
Artículo siguienteEn busca del déficit cero y cómo frenar el golpe