Esta semana nuevamente aparecieron celulares en los productos que los familiares llevan a los reclusos que están en las Unidades Penales. 

Como se ve en las imágenes, el personal del Servicio Penitenciario revisó minuciosamente un recipiente plástico que a primera vista parece que contiene comida, pero, en un doble fondo descubren que se encontraban ocultos aparatos celulares.

Desde el Ministerio de Seguridad manifestaron la necesidad de rever la medida del ingreso irrestricto de productos. “Es claro que el capricho de la Defensoría Pública y algunos jueces de sostener el permiso de ingresar kilos y kilos de comida por semana, complica las requisas y somete a los empleados del Servicio Penitenciario y a los mismos familiares a un stress y una tensión perfectamente evitables” destacaron “estamos hablando de un sistema penitenciario en donde los internos tienen cuatro ingestas por día, posibilidades de escolarización, talleres y programas de reinserción”m sostienen desde la cartera que encabeza Maximiliano Pullaro

No es la primera vez que sucede y representa una lucha continúa donde los empleados del Servicio Penitenciario deben extremar sus sentidos para no ser eludidos. En numerosas oportunidades se han encontrado elementos prohibidos como celulares o sustancias tóxicas en los sitios mas inesperados.

FuentePrensa Ministerio de Seguridad
Artículo anteriorLa Sociedad de Quinteros celebró 68 años
Artículo siguienteEl gobierno prevé un inflación del 23% para 2019