En la última semana la firma despidió a dos trabajadores de planta permanente y no se le renovó el contrato de seis personas. En total desde julio hasta hoy, son más de 50 personas que quedaron sin trabajo. 

En la jornada de hoy delegados de la empresa, Horacio Stoffel, director Regional de la UOM de Gálvez y representantes de la empresa de garrafas COGAS SA se reunieron en la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo para tratar los despidos que se dieron en estos últimos meses y de los más de 46 empleados que no pudieron renovar su contrato.

En diálogo exclusivo con ATP, Stoffel señaló que «venimos a plantear que dentro de la conciliación obligatoria se de la reincorporación de los trabajadores despedidos». Además, agregó que «los achicamientos comenzaron a partir de julio, que sumado a los trabajadores despedidos la semana pasada suman 50».

Por otra parte, el director de la UOM destacó que la solución brindada por la empresa es «la reincorporación de los últimos compañeros efectivos despedidos esta semana y volvernos a juntar el 15 de octubre para ver la situación de COGAS».

Por otro lado, la solución que brinda el gremio es trabajar en conjunto con el Ministerio de Producción para buscar otra alternativa a los obreros que fueron despedidos.

Finalmente, el dirigente de UOM señala que la empresa propone reincorporar más trabajadores en el caso de que la producción mejore. Sin embargo, no se descartan otros despidos en el caso que no mejore la situación.

Artículo anteriorEl gobierno prevé un inflación del 23% para 2019
Artículo siguiente“No nos defraudamos con lo que pensábamos”