De esta forma, Carlos Ghisolfo, presidente de la Mutual del Trabajador Vial Santa Fe resumió la fundación de esta institución. Hoy, la cantidad de asociados supera los 1500. Por otro lado, César Malato (Fedesam) volvió a alertar sobre la iniciativa del gobierno nacional para grabar con ganancias a mutuales y cooperativas.

En 1984, un grupo de trabajadores viales de la provincia de Santa Fe decidió que debía unirse para enfrentar los problemas comunes. Así se creó la Mutual del Trabajador Vial Santa Fe.

El objetivo fue canalizar el espíritu de colaboración recíproca y ayuda mutua entre personas que comparten su trabajo y su intelecto y para poder superar las crisis.

Carlos Ghisolfo contó en Apto para Todo Público el presente de la institución y recordó la forma en que se iniciaron en el camino mutal.

En la actualidad, la institución cuenta con más de 25 servicios que abarcan salud, educación, subsidios, reintegros, capacitación, ayudas económicas, turismo, recreación, deportes, etc.

Por su parte, César Malato, presidente de Fedesam, indicó que “nuevamente queda de manifiesto que siempre es necesario pensar en la salida colectiva de los problemas y más en estos tiempos difíciles”.

Las ganancias que no son ganancias

Más adelante, Malato dedicó un párrafo especial a la presentación del proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.

“Nuevamente, insisten con que las cooperativas y mutuales sean gravadas en ganancias. Les pedimos a los legisladores nacionales por Santa Fe que se opongan a esto”, bregó el dirigente Fedesam.

Artículo anteriorGálvez: 50 despedidos en la empresa de garrafas COGAS
Artículo siguienteSe controlaron más de 4500 vehículos en rutas