Con una dura mirada hacia los correligionarios que forman filas en Cambiemos, el diputado provincial Fabián Palo Oliver reafirmó que “la gran mayoría del radicalismo santafesino” integra el frente gobernante en la provincia.

El diputado provincial Fabián Palo Oliver se manifestó de manera crítica ante el accionar del radicalismo asociado a Cambiemos. Al ser consultado por Ciudadanos (domingos a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente del FPCyS sostuvo que “haber desconocido o negado que esto podía pasar –en alusión a la crisis socioeconómica– no existe”.

“Algunos creyeron que con la gradualidad de la baja de los subsidios era suficiente, ahora creen que con el dólar a 40 pesos va a haber derrame. Y lo que no entienden es que los pooles de siembra no invierten. Qué confianza puede crear un gobierno que tiene sus propios funcionarios con el dinero afuera”, argumentó el exintendente de Santo Tomé. “No advertir esto no lo perdono”, cuestionó en referencia a sus correligionarios aliados a la gestión macrista.

Bajo el mismo razonamiento, el legislador sostuvo que “el radicalismo tiene que hacerse cargo de acompañar a este gobierno, por el deterioro que viene generando este modelo macrista, la aplicación del neoliberalismo, la negación de la política, la demonización de los servicios públicos”, formuló, en tanto observó que el presidente Mauricio Macri “logró todos sus objetivos parlamentarios, no se puede quejar de que se le hayan puesto palos en la rueda”.

Por esos motivos, Palo Oliver consideró que el radicalismo tendrá que hacerse cargo de “esta etapa negra” del histórico partido.

En virtud de la componente de la UCR dentro del FPCyS, el diputado esgrimió que “a uno le gustaría que la especulación por conveniencia no exista y que los lineamientos y los agrupamientos se den por las coincidencias ideológicas”. Al respecto, enfatizó la defensa “de la ideología en la política”. No obstante, reconoció la presencia de “especuladores”, aunque aseguró que “la gran mayoría del radicalismo santafesino está en el Frente Progresista por convicción; entendemos que el Frente ha transformado la provincia de Santa Fe y que todavía tiene mucho para darle. No vemos una opción superadora a la del Frente Progresista”.

Palo Oliver definió, en tal sentido, que “Cambiemos en Santa Fe tiene una mínima expresión de radicales con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, liderando eso. Y después es el peronismo reciclado que viene del viejo reutamannismo y que tiene una mirada sobre la administración del Estado muy similar a la de Macri”, recalcó.

Artículo anterior“El PJ de Santa Fe va a ser un ejemplo nacional”
Artículo siguienteLa única mujer trans diputada de España visita Santa Fe