A partir de la iniciativa de fuerzas federales con asiento en Santa Fe, hubo 172 encausados en el transcurso de este año. Durante todo 2017, fueron 105. Durante el mes de junio pasado se detuvieron cuatro personas por día en promedio.

Acorde a datos brindados por la Fiscalía Federal N° 2, creció considerablemente el número de detenciones por portación de cigarrillos de marihuana en la ciudad. A partir de la iniciativa de fuerzas federales con asiento en Santa Fe, hubo 172 encausados en el transcurso de este año.

Estos datos implican que se triplicó la cantidad de personas detenidas por tenencia simple de drogas para consumo personal durante el primer semestre 2018, respecto del mismo período y promedio del año anterior.

Durante todo 2017, fueron 105. Mientras que durante el mes de junio pasado se detuvieron cuatro personas por día en promedio. Vale decir, un total de 120.

Estas cifras dan cuenta de una acción tendiente a perseguir al consumidor quedando abierta la pregunta acerca del eje central de la lucha contra el narcotráfico.

Artículo anteriorSalarios docentes: Mammarella pidió “un esfuerzo” por la inflación
Artículo siguienteOtra vez la violencia en la plaza