El concejal por el justicialismo hizo referencia al decreto que elimina el Fondo Sojero: «El gobernador y el intendente tienen que ponerse a la cabeza el asunto para que esto no suceda. Esos fondos no se pueden ir de Santa Fe. Se va a resentir doblemente la obra pública en la ciudad de Santa Fe”.

Con la eliminación del Fondo Federal Solidario, las provincias y municipios dejarán de recibir hasta u$s 1.000 millones en fondos para obras de infraestructura. Ese dinero es que el Estado nacional tiene previsto recaudar por los derechos a la exportación de soja en lo que queda de 2018 y en todo 2019.

Luego del anuncio comenzaron las repercusiones de políticos a excepción de integrantes locales de Cambiemos como el propio Intendente, José Corral, que prefirió guardar silencio.

El concejal por el justicialista, Ignacio Martínez Kerz, habló sobre el tema en el programa Rueda de Prensa y detalló: “Habremos percibido en lo que va del año alrededor de 40 millones de pesos. El año pasado fueron 71 millones de pesos, son fondos genuinos para invertirse en obras. No se puede utilizar este dinero para gastos corrientes”.

Además, remarcó que en la ciudad de Santa Fe el impacto será «doble» y apuntó contra José Corral y Miguel Lifschitz: «Tienen que ponerse a la cabeza de esto para que no suceda. Esos fondos no se pueden ir de Santa Fe. Se va a resentir doblemente la obra pública en la ciudad».

Fin al Fondo Sojero: Todas las voces alzadas y ¿Corral?

Artículo anteriorAportes para el bosque nativo
Artículo siguienteAvanza la causa contra la patota de la Catedral