Tras conocerse las denuncias por conexiones ilegales, la empresa de energía tomó la medida luego de no regularizarse la situación en las instalaciones de Perón y Pellegrini. Algo similar ocurre en la Estación Belgrano. Por su lado, osé Corral lanzó hoy que dependencias de la URI también estarían “enganchadas”.

La saga de cruces entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de Santa Fe hoy sumó dos nuevos episodios de singular trascendencia desde que José Corral decidió rescindir el contrato por el alumbrado público. Mientras la propia empresa difundió una deuda de 30 millones de pesos por ese concepto, así como dio a conocer sendas conexiones ilegales, hoy llevó adelante un operativo en dependencias ubicadas en Presidente Perón, entre bulevar Pellegrini y Cándido Pujato.

En esas instalaciones se procedió a cortar el suministro de energía dado que el Municipio no regularizó la situación del servicio del Corralón Municipal, donde también se encuentran suministros, almacenes y maquinaria. Allí se constató que una farola mantiene una conexión directa con la iluminación de ese predio. Ya son cinco las actas labradas por denuncias de iguales características desde hace unos 15 días.

Según pudo saber Rueda de Prensa, el predio de la Estación Belgrano cuenta con cinco denuncias por conexiones clandestinas. Allí, además, se halla un bar que no abona el servicio de energía comercial como local gastronómico ni por ser fabricante de la cerveza que vende.

Como contrapartida, el propio intendente manifestó hoy que en dependencias de la Unidad Regional I (URI), ubicadas en Urquiza al 700, “los equipos de aire acondicionado están conectados directamente a la red”. Y anunció que sumarán más denuncias por situaciones irregulares. “Esperamos que la empresa haga las denuncias penales como lo hizo con la Municipalidad de Santa Fe”, sentenció.

A propósito, el procedimiento de rigor que sigue la EPE en estos casos supone la regularización luego de las denuncias tras las actas de infracción, el corte del suministro y, posteriormente, la elevación de la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.

La Municipalidad le debe 30 millones a la EPE

Artículo anterior“Las denuncias están vinculadas a los servicios de inteligencia”
Artículo siguienteProtección para adultos mayores