Lo confirmó la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, en virtud de la controversial rescisión del contrato por el alumbrado público. La empresa evalúa realizar denuncias judiciales por las conexiones ilegales.

En las últimas horas, la secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, se refirió a la deuda que el Municipio santafesino mantiene con la Empresa Provincial de Energía (EPE), luego de la rescisión del contrato por el alumbrado público.

Sobre el particular, la funcionaria indicó que “la Municipalidad de Santa Fe no honró su deuda con lo cual no hay un solo centavo hasta hoy pagado de las facturas que ha emitido la EPE. Ni siquiera se ha consignado la parte que ellos consideran que les corresponde. Por eso la EPE ha tenido que pagar el consumo de esa energía con el dinero de todos los santafesinos”.

Fuentes oficiales le indicaron a Rueda de Prensa que “la deuda asciende a 30 millones de pesos” habida cuenta que ya corre el tercer mes de facturación sin haberse pagado.

Las EPE, además, hizo saber que se registran otras denuncias por conexiones ilegales de parte de inmuebles que pertenecen a la Municipalidad y que ya son materia de investigación. Al respecto, se evalúa realizar una denuncia judicial.

Rueda de Prensa pudo saber, además, que uno de los inmuebles en cuestión dispone de una concesión para un emprendimiento gastronómico e industrial, el cual no presenta factura de consumo comercial.

¿Uso eficiente o luces encendidas durante el día?

Artículo anterior“Las mutuales son insustituibles en las comunidades”
Artículo siguienteSe subastará el primer lote de vehículos decomisados