Lo expresó Alejandro Rossi en alusión a las declaraciones de Elisa Carrió, a quien demandó por daños morales. Por lo demás, brindó definiciones sobre el rol de las Fuerzas Armadas y de la Policía, entre otros temas.

Alejandro Rossi confirmó que el demandó por daños morales a la diputada nacional Elisa Carrió, quien en reiteradas oportunidades arremetió contra su persona y la de su hermano Agustín. En diálogo con Rueda de Prensa, el empresario del transporte indicó: “En términos personales me afecta, tengo familia, compañeros de trabajo. Me produce claramente un daño. Le envié una carta documento a finales del mes pasado, no me la contestó. Terminé de firmar la demanda por daños morales”.

En ese orden, precisó que la legisladora, por su parte, presentó una denuncia para que se investigue una presunta “intervención de mi hermano Agustín –diputado nacional– para favorecer empresas en las que yo he trabajado en la asignación de subsidios nacionales”. A la hora de evaluar el accionar de Carrió, Alejandro Rossi consideró que se trata “de un método de construcción de política. Ha logrado en algún lugar de la población argentina establecerse como poseedora de un patrimonio moral intangible y garante de la ética de la República y lo utiliza con fines políticos”.

Asimismo, el empresario y exfuncionario provincial evocó que en 1994, cuando se celebró la Convención Constituyente, formó parte de una generación “que se impactó mucho con ella”. “En aquellos años, ella era una figura que aparecía en un radicalismo que estaba a la izquierda de (Raúl) Alfonsín, con una solidez intelectual muy importante. De ser la izquierda de Alfonsín terminó a la derecha de (Mauricio) Macri”, evaluó.

“La construcción de las denuncias está claramente vinculada a información que le proveen los servicios de inteligencia. Los argentinos merecen más consideración, respeto y verdad”, planteó Alejandro Rossi en alusión a la líder de la Coalición Cívica.

Inundación de 2003

En otro orden y ante la consulta sobre el momento más difícil que le tocó atravesar como dirigente político, sostuvo que fue la inundación de 2003 en nuestra ciudad. “Fue el momento más traumático en términos personales. Era secretario de Gobierno municipal. No volví a vivir una situación tan angustiante”, subrayó.

Fuerzas Armadas

Con relación a la voluntad del gobierno de modificar el rol de las Fuerzas Armadas, Alejandro Rossi no descartó el debate sobre en tanto que “la sociedad argentina está en perfectas condiciones de dar”. Pero aclaró que “no tienen capacidad de accionar policial”. “Creer que volcar el Ejército a tareas de defensa policial de las fronteras para el control del narcotráfico es un error conceptual severo en términos políticos y prácticos”, fundamentó. Y añadió: “Es un error técnico asociar una fuerza militar con una fuerza de seguridad”.

En tal sentido, Alejandro Rossi reiteró que el “debate sobre la reforma policial y el debate sobre el rol de las Fuerzas Armadas es una gran deuda, en términos de construcción jurídica, que la democracia tiene desde el ’83 a la fecha. Y la sociedad está pagando costos por eso”, esgrimió.

Policía de Santa Fe

A raíz de su experiencia como exsecreatario de Seguridad, indicó sobre el trato con la Policía de Santa Fe: “En los cargos por los que pasé, traté de no ponerme en un lugar distante conceptualmente. Trataba de entender la lógica y la mecánica de los organismos que estaban bajo mi responsabilidad. No negoció nunca nada –remarcó–. Existía la idea de entusiasmarlos a ellos (las personas bajo su mando) y tratar de sacarle una motivación extra para llevar adelante el trabajo”.

Seguridad

Con respecto a la gestión del Frente Progresista, Cívico y Social, Alejandro Rossi expresó que “lo que más le hubiera demandado ser creativo, con equipos de trabajo, es en lo que más se ha desmadrado que es el tema seguridad. En la única cosa en la que debieron ser eficientes, lo que hicieron fue agravar la situación”.

El Tren Urbano

Finalmente, el empresario respondió la consulta sobre por qué Autobuses Santa Fe tomó el Tren Urbano. “Autobuses Santa Fe no tiene nada que ver con el Tren Urbano, salvo el mantenimiento del motor, la operación mecánica de la unidad. Nunca lo explotó, ni tuvo la concesión, no tiene empleados en el Tren Urbano”, enfatizó.

Artículo anteriorEscuchas telefónicas: Pullaro se constituyó como querellante
Artículo siguienteLa EPE cortó la energía en el Corralón y se agudiza la tensión