Hermes Binner

El fiscal federal Gustavo Onel entiende que la instrucción se completó y la elevó a la instancia de juzgamiento. El líder de Apropol, Alberto Martínez y tres policías quedaron como imputados.

El fiscal federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, Jorge Gustavo Onel firmó el requerimiento de elevación a juicio el 16 de julio pasado, en oportunidad de encontrarse de turno en la feria. Para Onel – y a partir de una pesquisa que llevó adelante el fiscal federal Walter Rodríguez- es atribuible a Martínez el rol de instigador de la sedición del diciembre de 2013 a través de mensajes de textos –desde donde además amenazó la Gobernador Antonio Bonfatti- por medio de redes sociales y de su portal de noticias Apropol. Martínez estaba en la patagonia en un congreso sobre sindicalización de las fuerzas de seguridad. Desde allí dirigió la sedición vía telefónica.

Para el fiscal Onel son atribuibles a Fabricio Abasto, Marcelo Patiño y Mauricio Pagani la figura de sedición por el hecho de haberse alzado en armas contra el Poder Ejecutivo provincial con el fin de arrancarle una sedición. De hecho, el día 11 de diciembre de 2013 Bonfatti firmó el decreto de la recomposición salarial al sector. El escrito, de 48 páginas, desarrolla toda una historia en donde están claros los roles de los imputados entre el 3 de diciembre y el 11 del mismo mes.

Artículo anterior“Seguimos levantando las banderas del federalismo”
Artículo siguienteObra de teatro en Rafaela generó malestar en la comunidad católica