La diputada nacional sostuvo: “No descarto que haya compañeros que piensen en mí y me siento halagada”. También cuestionó que el presidente Mauricio Macri no haya cumplido con “el mentado gradualismo” y enfatizó que su “adversario es Cambiemos”.

En diálogo con Ciudadanos, la diputada nacional Alejandra Rodenas se refirió al freno al denominado tarifazo que se impulsó en la cámara baja de la Nación. “En ese momento se generó un marco opositor importante y la ley luego fue vetada. Esto fue muy lamentable porque era muy razonable, muy medulosa, con las argumentaciones de los distintos bloques”, destacó y añadió: “Llegamos a la conclusión que se podían retrotraer las tarifas a 2017 y que se podían escalonar los aumentos en este mentado gradualismo que el presidente nunca cumplió, que ha sido una estafa electoral”, definió en el ciclo que se emite los domingos a las 20 por Somos Rosario, Somos Rafaela y Cable y Diario.

La legisladora por Santa Fe, perteneciente al bloque justicialista, ponderó el armado de “acuerdos en los que se vislumbra el nacimiento de un fuerte bloque opositor que le dice que no a las políticas de ajuste”.

Con relación a una eventual candidatura para tutelar la Casa Gris en 2019, Rodenas sostuvo que agradece y valora el impulso recibido por un sectores de su partido. “Lo medito y creo que tenemos que darnos un tiempo para pensar. No descarto que haya compañeros que piensen en mí y me siento halagada en ese sentido. Pero si me dan a elegir, pienso en una mesa de diálogo”, indicó. Y amplió: “Me gusta pensar que nos podemos sentar en las coincidencias que tenemos y apostar a un proyecto superador de lo que vivimos hoy en la provincia”.

Finalmente, la diputada aludió al Frente Progresista, Cívico y Social calificándolo de “controversial”. “A mi juicio está teniendo un resquebrajamiento interno. Ojalá lo superen. Mi adversario es Cambiemos. Mi límite es Cambiemos, todo lo otro es superable”, postuló.

Artículo anterior«Los artistas no somos enemigos de la política porque somos una herramienta para ellos»
Artículo siguientePara Hoffmann el gobierno nacional muestra falta de pericia