Lucila Gunno, David Guardone y Germán Cabanillas son artistas callejeros que se movilizaron el pasado martes por la campaña «el arte callejero no es delito» y visitaron el programa Rueda de Prensa para contarnos el detrás de la manifestación. Según contaron «el artista está desprotegido» y en muchos casos, como sucedió en su momento en Santa Fe, son perseguidos por las fuerzas de seguridad.

A nivel nacional se realizó una campaña bajo el hashtag «el arte callejero no es delito», cientos de artistas en todo el país se movilizaron por la persecución que reciben por parte de fuerzas de seguridad. La ciudad de Santa Fe también se acopló y algunos de los artistas nos visitaron para detallarnos el detrás de la movida.

«Hay chicos que no tienen la posibilidad de producirse» cuenta David que reconoció que «la apariencia que cada uno adopte, influye» a lo cual Lucila agregó «muchos juzgan y discriminan».

Por otro lado, Lucila señaló que «como artistas cubrimos un poco de política cultural y nos sentimos usados». Luego indagó que para campañas políticas son los primeros a los que acuden pero luego son olvidados.

 

Conocé más en el siguiente link:

Artículo anteriorCorral contra Luz y Fuerza, la estrategia para llamar la atención
Artículo siguiente¿Será Rodenas candidata a gobernadora?