“Queremos insistir con nuestro reclamo de fortalecer la justicia federal en nuestra provincia, que por su importancia merece más estructura y personal que los que actualmente tiene”, dijo hoy Marcos Cleri, tras volver a presentar junto con Josefina González tres proyectos de ley que prevén la creación de dos juzgados federales en Rosario, uno en San Lorenzo y uno en Santa Fe.

“Los proyectos establecen la creación de los cuatros juzgados con sus defensorías y fiscalías y todo el personal correspondiente, y son fruto de un trabajo conjunto con distintos espacios de la sociedad civil, impulsado especialmente por el Sitraju (Sindicato de Trabajadores Judiciales) y su secretario general, Agustín Bruera”, informó el diputado nacional santafesino.

“Con la diputada nacional Josefina González creemos que es una demanda muy importante que debe ser resuelta; y le pedimos al resto de los legisladores nacionales santafesinos, más allá de los partidos a los que pertenezcan, trabajar coordinadamente para que los juzgados se creen y pongan en funcionamiento lo más pronto que se pueda”, expresó Marcos Cleri.

“Santa Fe tiene menos juzgados federales que otras provincias, y se trata de una provincia muy importante por su cantidad de población, por sus problemáticas. Es un territorio con muchas rutas importantes, con corredores ferroviarios, con intensa actividad, que merece una mejor prestación del servicio de justicia federal”, señaló el dirigente del peronismo santafesino.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Santa Fe

Artículo anteriorSe realizará una charla sobre El rol del periodismo en la promoción de los Derechos de las Mujeres
Artículo siguienteSolicitan crear un Formulario de Reclamos y Sugerencias para consumidores y usuarios