Soledad Martínez, especialista en Seguridad Informática, se refirió a lo ocurrido con la niña fallecida tras realizar un reto de Tik Tok y apeló también al rol activo del Estado.

Durante este fin de semana, una niña de 12 años murió tras realizar un reto de Tik Tok denominado “desafío del apagón”. El hecho, ocurrido en Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo, en sur provincial). Mientras la reciente noticia perturba a esa localidad y a la población en general, los análisis apuntan a la relevancia de concientizar sobre el uso de las redes sociales. En tal sentido, Soledad Martínez, especialista en Seguridad Informática, instó a que los “adultos empiecen a conocer más cuál es el espacio que transitan los chicos e invitarlos a que tengan una navegación segura”.

En su paso por ATP, la experta no negó los beneficios que ofrece la tecnología, siempre y cuando la educación esté presente. A propósito, Martínez refirió que suele concurrir a escuelas donde brinda charlas informativas en reuniones de padres y destacó la importancia de “involucrarse y a conocer cuáles son todas las redes”. “Si no conocemos las redes sociales en las que están navegando y transitado varias horas los chicos, no vamos a tener herramientas de prevención ante determinado peligro. No todo es negativo en las redes sociales. Pero hay que acompañar”, reflexionó.

De la misma forma, Martínez apuntó al Estado y la necesidad de impartir “educación digital de manera obligatoria en la currícula” de las escuelas.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe concretan tareas de bacheo en Aristóbulo del Valle
Artículo siguienteEl Chimi Santafesino: Una propuesta para conocer la historia de otra manera