Actualmente se trabaja en el tramo que va desde Pedro Centeno hasta Luciano Torrent. La obra responde a un reclamo de los vecinos desde hace más de tres décadas.

En el marco del Plan de Bacheo que lleva a cabo la Municipalidad de Santa Fe y con el fin de solucionar un reclamo histórico, se realiza la repavimentación de la avenida Aristóbulo del Valle, entre Pedro Centeno y Luciano Torrent. Se trata de 300 metros que se reconstruyen con asfalto en caliente. El intendente Emilio Jatón recorrió el lugar y dialogó con los vecinos sobre la importancia de cumplir con el pedido.

Los detalles de la obra estuvieron a cargo del director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, quien contó que “son 300 metros de una colectora de mucha importancia y, según nos contaban los vecinos, hace más de 30 años piden la reconstrucción del asfalto”. Del mismo modo, expresó que “es una arteria importante, con clubes, comercios e instituciones educativas, que durante muchos años quedó relegada por considerarse una colectora; sin embargo, tiene una importancia muy grande porque permite el descongestionamiento de Aristóbulo del Valle”, describió.

El funcionario también contó que antes de comenzar con la obra, la Municipalidad realizó un relevamiento entre los vecinos que residen sobre Aristóbulo del Valle. “En la mano sur, se puso como prioridad este bacheo. Tomamos el tema y decidimos hacerlo en enero, para no interferir en la actividad”, contó, y luego agregó: “No es solamente un bacheo sino la reconstrucción de un pavimento asfáltico al 100%, a lo largo de los 300 metros. Realmente estaba muy destruido, nunca se le hizo un mantenimiento y por eso se decidió levantar toda la carpeta para hacerla de nuevo por completo”.

Pons Estel mencionó que “se utiliza material de asfalto en caliente, que se elabora en la ciudad de Santo Tomé, se trae y se vuelca con los equipos de la dirección de mantenimiento vial de la Municipalidad. Se utilizarán 16 camiones y en pocos días va a estar concluido”, expresó. En cuanto a la inversión, mencionó “sólo en material asfáltico, el presupuesto asciende a ocho millones de pesos”.

Antes de cerrar, el director aseguró que “luego de un estudio muy profundo, el intendente Emilio Jatón decidió que el bacheo sea una política de Estado y se tome con los recursos y el personal necesarios para que deje de ser un problema. Por eso hoy trabajamos en ocho frentes de bacheo, más las nuevas licitaciones que ya tenemos abiertas para el primer semestre de 2023 y con la idea de continuar el resto del año”, finalizó.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorAumenta la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector privado de Santa Fe
Artículo siguienteLa educación digital requiere de la responsabilidad adulta