Su hacedor es Lorenzo Canteli, quien se propuso convidar leyendas, curiosidades y hallazgos de nuestra ciudad mediante podcast y guías turísticas.

Turismo, arquitectura, patrimonio histórico, cultura, gastronomía y cientos de curiosidades conviven en la propuesta que Lorenzo Canteli lleva a cabo en nuestra ciudad. La idea no es otra que dar a conocer rasgos particulares de la identidad local a través de una serie podcast y de guías que tiene como espacio propio el canal El Chimi Santafesino. “Me gusta micho la historia, la geografía, viajar… Tenía un tema con que me gustan muchas cosas, pero no sabía cómo enfocarlas. Me gustaba contar la historia santafesina y mis amigos me decían ‘ponele chimi’. Empecé a tener participación en radio”, relató el propio Canteli en diálogo con ATP.

De esa manera, el paso de Charles Darwin por estas tierras, la leyenda del yaguareté, la relevancia del Museo Histórico Provincial (“la casa más antigua en pie de Argentina”, las historias de Rincón y de Alto Verde, entre otras tantas curiosidades, hicieron que el proyecto tomase un rumbo propio y advertir que “las cosas santafesinas importan, pero quizás la gente quería se las cuenten de otra manera”, evaluó Canteli.

“Es una ciudad que tiene mucho por ser muy vieja. Es cuna de la Constitución, tenemos dos equipos (de fútbol) en Primera, tenemos productos gastronómicos cien por ciento locales, una marca de cacao. La parte del Casco Histórico me encanta porque habla de una época que no estamos acostumbrados a ver en el resto de la ciudad. Me gusta la leyenda, esa historia me gusta”, recalcó el hacedor de El Chimi.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa educación digital requiere de la responsabilidad adulta
Artículo siguienteSe suspendieron a más de 150 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo