La asociación emprendió una nueva batalla a favor de personas mayores que atraviesan enfermedades cuyos paliativos se pueden encontrar en el aceite cannábico.

Laura Acosta, referente de la asociación Macame (Madres Cannabis Medicinal), expresó el reclamo al gobierno provincial para que se pueda prescribir cannabis medicinal a adultos que lo requieran acorde a su patología. “No le podemos negar el cannabis medicinal a personas que lo necesitan. Es un derecho estipulado por ley”, indicó en declaraciones a ATP.

Al ofrecer un panorama de la situación, Acosta puso el foco en la necesidad de capacitar a los y las profesionales “en la línea del Ministerio de Salud”. “Hoy el Hospital de Niños prescribe aceite de cannabis. El tema de los niños está de alguna forma cerrado. Ahora, apuntamos a adultos con episodios de epilepsia”, explicó y dio cuenta de la situación de una persona mayor que solicitó esta medicina en efectores públicos de Santa Fe y recibió como respuesta que solo se prescribía para las infancias. Cabe recordar, a propósito, que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) –dependiente del Estado provincial– produce cannabis medicinal.  

FuenteRDP
Artículo anteriorMédicos de Santa Fe piden el fin de la precarización
Artículo siguienteOcho de los 10 países de América del Sur tuvieron más inflación en 2022 que en 2021