Amra alertó sobre la cantidad de médicos y médicas que trabajan en hospitales con contratos desde hace años y no son efectivizados por el gobierno provincial.

Néstor Rossi, integrante de Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina), encendió las luces de alarma sobre la situación precarizada de profesionales de la salud en hospitales públicos de Santa Fe. Particularmente, en el Nuevo Iturraspe, emplazado en el norte de la ciudad. En declaraciones a ATP, el médico pediatra indicó que en 2020 se prometió el pase a planta y todavía no se concretó.

“Queremos cobrar una salario que corresponda con lo que hacemos dentro de la legalidad. Se hacen contratos porque se precisan profesionales. Pero pasan los años. El último pase a planta fue en 2013”, aseveró el referente del sector.

Sobre lo que ocurre en el hospital Nuevo Iturraspe, Rossi aclaró que “no faltan pediatras”. Lo que ocurre es que algunas especialidades no resultan redituables y los futuros profesionales optan por otras. “Cuando el gobierno quiera desprecarizar a todos los precarizados, nos va a sobrar gente para nombrar”, ironizó y señaló que los y las profesionales con contratos rondan los 1300 en toda la provincia.

En ese sentido, el representante de Amra sostuvo que la creación de centros médicos, con grandes equipamientos y servicios, requiere también de contemplar el personal necesario. Asimismo, indicó que el personal contratado percibe un salario con una diferencia menor, cercana al 40%, que el personal de planta, con lo que conlleva el pago del monotributo y demás cuestiones.

FuenteRDP
Artículo anteriorProponen crear un programa de inserción laboral para mayores de 45 años
Artículo siguienteCannabis medicinal: Macame pide que se pueda prescribir a adultos