Se trata de un proyecto colaborativo de alcance nacional que busca brindar claridad sobre las noticias falsas que rondan alrededor de la campaña electoral. Cien medios del país forman parte del proyecto.

A partir de hoy está disponible Reverso, un proyecto que brega por contrarrestar informaciones falsas en tiempos electorales con el chequeo de los datos y la difusión precisa y exacta. Bajo la coordinación de Chequeado, AFP Factual, First Draft y Pop-Up Newsroom, “más de 100 medios y empresas de tecnología se unen para intensificar la lucha contra la desinformación con verificaciones que podrán ser publicadas en simultáneo por todos los aliados”.

Según reza el portal, “la información verificada y confiable de #ReversoAr será la contracara de la desinformación que circule a través de las redes sociales, canales de mensajería instantánea y medios durante la campaña presidencial de 2019. Esta iniciativa recoge las enseñanzas de otras que se hicieron en diferentes países: ‘CrossCheck’ en Francia, ‘Electionland’ en los Estados Unidos, ‘Verificado’ en México, ‘Comprova’ en Brasil y más recientemente ‘Checkpoint’ en India y ‘Comprobado’ en España”.

De esta forma, desde hoy se publicarán contenidos en la web hasta el 11 de diciembre, una vez ya asumidos los cargos ejecutivos y legislativos en nuestro país. Las redes sociales de la alianza son @ReversoAr en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Además, podrás contactarte vía WhatsApp en ReversoAr.com/whatsapp

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