El narco que era buscado hasta hace poco mencionó a la exjueza y actual diputada en una comunicación. Ya está siendo investigado por la muerte del prestamista Lucio Maldonado y ahora por los ataques a sedes del Poder Judicial en la ciudad de Rosario.

Tras fugarse después del asesinato de un prestamista, Esteban Lindor Alvarado era buscado por la policía. Finalmente fue hallado en la provincia de Córdoba. Está acusado de contratar a sicarios para torturar y matar al prestamista Lucio Maldonado que fue encontrado asesinado con un cartel que rezaba “Con la Mafia no se Jode”.

Al momento de detenerlo, Alvarado arrojó su teléfono celular a las aguas de un lago que se ubica en el lugar donde lo detuvieron.

Obviamente, lo que buscaba Alvarado era anular y “esconder” toda la información que tenía su aparato. Alvarado no logró su cometido ya que un equipo de buzos tácticos comenzó una denodada búsqueda, hasta que llegó a su objetivo.

Los integrantes del grupo policial dieron con el aparato y éste fue remitido a Estados Unidos, para su análisis con técnicos especializados.

El tiempo que pasó el aparato en el agua no fue el suficiente para borrar el caudal de datos que portaba, seguramente de muchísima importancia para la investigación.

Podría reabrirse la investigación de la muerte del narco Luis Medina

El resultado: se recuperaron 4500 audios que Alvarado intercambió con diferentes personas. Entre esos audio, uno de ellos nombra a la ex jueza de instrucción penal y actual candidata a vicegobernadora por el PJ, Alejandra Rodenas.

“Y hay que ir buscándole, Claudio, desmenuzá, desmenuzá y buscá bien, fino porque si no les sirve a ellos lo arruino igual, le tiro a la Rodenas, que me dé una mano la Rodenas”, dice el audio que se filtró.

Vale recordar que uno de los puntos de conexión que tenían el narco y Rodenas fue un allanamiento a una propiedad que los conectaba a ambos.

La actual diputada nacional quedó en medio de una confusa situación que se produjo durante el allanamiento de una propiedad de Victoria (provincia de Entre Ríos), atribuida a Alvarado.

Esta situación inusual fue revelada por el portal Zona Crítica y en la información se mencionaba que la legisladora llegó hasta la vivienda en la isla en una lancha y se encontró con el personal de Prefectura, investigadores federales y funcionarios del Organismo de Investigaciones enviados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA) que buscaban elementos que permitieran dar con el supuesto propietario, actualmente prófugo de la Justicia.

“Esta es mi casa, por qué allanan, yo la compre”, habría dicho la diputada. Sin embargo, luego se retractó y sostuvo que quería alquilarla para las fiestas, según contó una fuente de la investigación a dicho medio.

El confuso episodio que involucra a Alejandra Rodenas

En este sentido, la Fiscalía indicó que “el inquilino que aportó datos de su identidad es Jorge Llonch. Manifestó alquilar el domicilio desde hace tres años sin que sea su residencia principal sino que es utilizada con fines recreativos“, agregaron.

Sin embargo, ni Rodenas ni Llonch están imputados ni sospechados de ningún delito. Desde el MPA aclararon que “no hay un sólo indicio concreto que vincule a la diputada con los prófugos”.

Hace pocos días, tras recuperarse los audios del teléfono de Alvarado, también pudo establecerse que el narco se valió de diferentes ardides para montar una logística tal que atentados que su banda cometía pudieran ser atribuidos a la banda de Los Monos.

Dentro de los integrantes de la banda de Alvarado había policías que fueron detenidos en los últimos días.

El audio es el siguiente:

Artículo anteriorEscena Santafesina: La inscripción se extiende hasta el 21 de junio
Artículo siguienteContra la mala información, Reverso