A partir de diciembre pasarán a pagar 8500 pesos mensuales. Los alumnos señalan que se les hace imposible el aumento y que no fue avisado con anticipación. Este jueves realizaron una sentada frente a la UCSF y volverán a hacer la misma actividad el próximo lunes. 

Este jueves se llevó a cabo una sentada de estudiantes frente a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) en protesta a los desmedidos aumentos en la cuota mensual. Según explicaron alumnas e integrantes de los Centros de Estudiantes, “a principio de año se pagaba 5500 pesos, luego hubo un incremento a 6500 y ahora se resolvió que para octubre y noviembre saldrá 7500 y en diciembre 8500”.

El grupo de estudiantes autoconvocados manifestaron que «no se puede aumentar la cuota de esta manera, en el contexto económico en el que estamos a nivel país”. Asimismo, señalaron las complicaciones que acarrea el incremento, más en los chicos que son de afuera y deben pagar alquiler, alimento y transporte.

Las manifestaciones continuarán hasta que los directivos den una respuesta y arriben a una solución. «El rector pasó por al lado nuestro mientras hacíamos la sentada y ni nos miró, no nos dan respuestas», manifestó una de las invitadas a Rueda de Prensa.

Artículo anteriorProponen utilizar el 100 % del Fondos de Obras Menores para gastos corrientes
Artículo siguiente«La Flor» se estrena en la sala Saer