Eduardo V. procuró entrar al penal con nueve teléfonos celulares, cables USB y chips de empresas telefónicas. En su morada no se halló nada que pudiera comprometerlo. Fue pasado a disponibilidad.

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este lunes el domicilio del agente penitenciario detenido por haber intentado ingresar teléfonos celulares a un pabellón de la cárcel de Coronda. Según trascendió, Eduardo V. procuró facilitar a los presos nueve teléfonos celulares, cables USB y chips de empresas telefónicas.

El hombre fue descubierto cuando pasó por uno de los escáner que la unidad penal dispuso para controlar la entrada de objetos prohibidos. A partir del hallazgo, el empleado penitenciario fue demorado y quedó a disposición del fiscal Alejandro Benítez, que intervino al estar de turno en el Ministerio Público de la Acusación.

Ya este lunes, la vivienda del penitenciario fue allanada por policías de la PDI en un procedimiento que tuvo lugar en Gorriti al 6800 de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, no se halló nada relevante que pudiera comprometer la situación del agente. De todas formas, fue pasado a disponibilidad por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Además, a Eduardo V. se le iniciaron las actuaciones correspondientes y se evalúa si en un futuro será exonerado.

La cartera de Seguridad afirmó que seguirá de cerca el proceso judicial para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo lo que quieren en las cárceles santafesinas. “Hay que cuidar a la gente norme mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario que cumplen sus tareas y son a quienes debemos cuidar”, señalaron desde el Ministerio.

Artículo anteriorEl 43,9% del precio final de los alimentos son impuestos
Artículo siguienteLa industria pyme aminoró su caída en febrero