Lo manifestó el diputado nacional Alejandro Bongiovanni al respaldar la calificación de narcoterrorismo sostenida por el gobierno nacional. Y aseguró que se debió haber votado la Ley de Emergencia en Seguridad en el Congreso.

El diputado nacional Alejandro Bongiovanni (PRO) brindó su apoyo hoy a la calificación de terrorismo que el gobierno nacional planteó ante el ataque de las organizaciones narcotraficantes en Rosario. “Han creado un estado dentro del Estado, hasta cobran peaje en espectáculos”, sostuvo el legislador por la provincia de Santa Fe.

“Esto se trata de un negocio de dinero y de poder. Por un prurito ideológico, el socialismo no quiso ver”, cuestionó en comunicación con ATP. En tanto, analizó que las mafias en Rosario –durante los últimos días– han hecho “estas cosas a propósito”. “Están buscando sembrar el terror y logran que hoy Rosario no tenga clases”, recalcó e insistió en que se trata de “actos de terrorismo”. Por esa razón, adujo que “la Ley Antiterrorista permite duplicar las penas. Me parece que Patricia (Bullrich) lo está enfocando bien. Si se plantea como una guerra, arrancamos con asimetría de fuerza importante”, señaló.  

Así las cosas, en su calidad de diputado nacional, Bongiovanni enfatizó: “Deberíamos haber votado una Ley de Emergencia en Seguridad y darle facultades al gobierno nacional, modificar partidas presupuestarias, mover piezas en administración. Era razonable que le diéramos estas herramientas a la ministra Bullrich. La política está llegando con rezago, me hago cargo”, reconoció a la luz de los hechos que sacuden a la población rosarina.

FuenteRDP
Artículo anteriorViolencia en Rosario: Milei cargó contra los gobiernos socialistas
Artículo siguienteBullrich confirmó el envío de 450 efectivos federales a Rosario