Lo sostuvo Raúl Olocco, exsecretario de Energía, al dar cuenta de la situación energética del país.

“Es culpa de las inversiones que no se hicieron y la falta de tarifas. El sistema no aguanta más porque no se hicieron inversiones. Creíamos que con los subsdios solucionábamos todo y no es así. No sirvieron los subsidios porque no se tradujeron en obras”, expresó hoy Raúl Olocco, quien fuera secretario de Energía durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Las declaraciones del exfuncionario vienen a cuento del corte de energía que ayer por la noche aquejó al centro y norte de la provincia debido a una falla de ET Transener. “Transener no tiene para arreglar las líneas de alta tensión, sino que tampoco les alcanza para pagar los sueldos”, planteó en comunicación con ATP.

Sobre lo que impulsa el gobierno nacional, “están intentando arreglar un poco el desastre que recibieron”, opinó Olocco. “El sistema está absolutamente al límite”.

“Desgraciadamente somos los sufridos usuarios los que pagamos las consecuencias de malos gobiernos. Antes de la convertibilidad, la tarifa de la energía eléctrica y de gas representaba el 14% de sus ingresos, hoy representa para una familia el 2,5%. Lo que está haciendo este gobierno es blanquear. Tenemos que ahorrar energía. O pagamos la tarifa que corresponde o seguimos con los subsidios”, esgrimió el exfuncionario.

Y acotó: “Los gobernadores Santa fe y Córdoba tienen que poner las barbas en remojo. Tenemos que ahorrar porque lo que no nos cobran por un lado, nos lo sacan por el otro”, precisó.

FuenteRDP
Artículo anteriorCococcioni: “No vamos a negociar con las mafias”
Artículo siguienteMoreno Robinson reivindicó el trato digno a las personas detenidas