El pasaje de esa ciudad a Santa Fe subió de 3400 a 7800 pesos en pocos días. Es significativa la merma de pasajeros, incluso entre quienes viajan por trabajo.

Hernán Gunzinger, gerente de la Terminal de Ómnibus de Rafaela, dio cuenta de la situación que se vive en la cabecera del departamento Castellanos en relación con el transporte. En efecto, se observa “una merma muy grande de pasajeros”, comentó en contacto con ATP.

Hasta hace unos días, el costo del pasaje Rafaela – Santa Fe (y a la inversa también) era de 3400 pesos. Hoy, cuesta 7800. Semejante incremento ha impactado, particularmente, en quienes utilizan el micro como medio para acudir y volver por razones de trabajo.

Esta realidad tan adversa ha provocado, además, “el pasajero que utiliza el transporte como medio para su trabajo se pueda juntar con otras personas y trasladarse en vehículos personales”. O bien, “personas que viajaban día por medio, ahora lo hacen una vez por semana”. De la misma forma, “no estamos viendo el movimiento que se veía años anteriores”. Como dato que grafica el actual panorama, hacia febrero de 2023 el transporte se había movilizado gracias al turismo. Pero en el mismo mes de 2024 hubo una baja del 24%. Ya en el mes en curso, “mermó la cantidad de gente en la terminal, las boleterías no tienen ventas”.

FuenteRDP
Artículo anteriorJorge Henn: “Se está ajustando a los sectores más desprotegidos”
Artículo siguientePoletti ratificó su voluntad de pacificar y ordenar la ciudad