Estaba prevista para este jueves. Pero ante la determinación del paro de Amsafe sumado al ya anunciado por Sadop, el gobierno aplazó el encuentro para el martes 12 de marzo.  

En virtud del paro docente establecido para el jueves 7 y el viernes 8 de marzo, el gobierno provincial prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo. La nueva fecha es el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

De esta manera, la Casa Gris se planta en no abrir una discusión paritaria en un contexto de huelga. El propio funcionario manifestó que el gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”.

El primer sindicato en disponer cese de actividades para el jueves y el viernes fue Sadop. Ayer, Amsafe hizo lo propio luego de mantener una asamblea con las y los delegado departamentales. Como es sabido, el mayor reclamo radica en la cuestión salarial, teniendo en cuenta que el aumento ofrecido por el gobierno fue de un 7% para marzo (a cobrar en abril), lo cual fue rechazado por el magisterio. Mientras tanto, el cese de actividades ya se había cumplido la semana pasada durante 48 horas.

A su vez, el gobierno cumplió con lo que había anunciado en el transcurso de la semana pasada. En efecto, este lunes por la mañana, desde la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se realizó la convocatoria formal a los gremios docentes para la próxima reunión paritaria prevista para el jueves 7 de marzo.

“Ante esta situación y de manera unilateral, la representación gremial docente anunció un paro por 48 horas para jueves y viernes de esta semana coincidiendo con el llamado a paritaria”, sostiene la nueva comunicación oficial. “Lamentablemente y debido a esta decisión, el gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, remarcó Goity.

Y enfatizó: “Desde el gobierno provincial apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, por lo que se resolvió posponer la reunión paritaria para el próximo 12 de marzo.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorStar+ cerrará el 30 de junio
Artículo siguienteMilei insiste con la Ley Ómnibus y busca el acuerdo con los gobernadores