Lo expresó Mauro Ayala, el periodista que sufrió una dura golpiza en la cancha en Newell’s por parte de hinchas.

“Era la primera vez en la cancha de Newell’s. Siento que estuve desprotegido, como toda la prensa. Siento que liberaron la zona”, relató Mauro Ayala, un estudiante de periodismo que cubría el cotejo con San Lorenzo en el Coloso. Los sujetos violentos creyeron que este trabajador de prensa era simpatizante de Rosario Central.

En comunicación con ATP, el joven detalló lo sucedido: “Estaba muy caldeado el clima. Cuando empezaron a caer cosas en los pupitres, en la zona prensa. Me fui a la zona de las trasmisiones. Subieron hinchas por la escalera de prensa, me señalaron. Me pedían que les muestre que era de Newell’s. Como estudiante estaba trabajando, no tenía ninguna camiseta. Después de eso, me tiraron por la escalera, me golpearon, me siguieron pegando. Eran unas 15 o 20 personas golpeándome”.  

En ese ataque, Ayala sufrió el robo de sus pertenencias por parte de los barrabravas. “La policía estaba al lado mirando y no hubo ningún accionar. No logré saber qué sucedió para liberarme de la situación y cómo salí del club. Lo que llegué a ver en los videos es que tenía la policía en la parte de atrás. Estaban mirando cómo me golpeaban. No sé cómo logré ponerme atrás de un cordón policial”, refirió el joven con mucho pesar por la violencia sufrida.

FuenteRDP
Artículo anteriorRodríguez Larreta rechazó que Macri conduzca el PRO
Artículo siguienteAusentismo: Para los sindicatos, el gobierno quiso “estigmatizar a la docencia”