El llamado presidencial a los gobernadores encontró una respuesta moderada y dialoguista en Maximiliano Pullaro, pero duros cuestionamientos desde el socialismo.

El principal anuncio del presidente Javier Milei, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, se centró en el llamado Pacto del 25 de Mayo a realizarse en Córdoba en esa próxima fecha patria. La razón es que Nación y gobernadores rubriquen una suerte de contrato con unos 10 puntos centrales en torno a la vida política, social y económica del país.

Según lo expresó el propio jefe de Estado, las provincias podrían recibir un alivio fiscal siempre y cuando los gobernadores acepten acompañar aquella Ley Ómnibus que fracasara en el tratamiento de su articulado en el Congreso.

Sobre esta cuestión, quien comanda la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, se mostró abierto al diálogo con el gobierno central ante los dichos de Milei en el Parlamento el viernes pasado. No así, referentes del socialismo santafesino como el diputado provincial Joaquín Blanco y la presidenta del partido y diputada nacional, Mónica Fein. Uno y otra reprocharon la suerte de extorsión que representa el condicionamiento de parte del gobierno central hacia las provincias y advirtieron sobre el tono autoritario que manifiesta la concepción libertaria. ¿De qué manera se plantará Pullaro frente al llamado de la Casa Gris? ¿Qué condiciones aceptará o rechazará?

FuenteRDP
Artículo anteriorEra Milei: Esa “crueldad” de ajustar jubilaciones
Artículo siguienteReconquista: La coparticipación provincial cayó un 135% en el interanual de enero