Lo expresó Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, al analizar el impacto de las medidas nacionales en la producción y las finanzas provinciales. “La industria santafesina le aporta al país 20 mil millones de dólares anuales”, aseguró.

“Cuando se toma una medida de política económica, las personas tienen que esta convencidas se va a producir para siempre”. De esa forma, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, se pronunció acerca de las decisiones adoptadas por el gobierno de Javier Milei días atrás. Al ser consultado por ATP, el funcionario de la gestión que encabeza Maximiliano Pullaro advirtió: “Si se cree que el cambio es temporario, no van a adaptar sus conductas a eso porque no van a entender que va a ser la nueva realidad”. Bajo esa concepción, analizó el impacto del DNU que el presidente de la Nación lanzó la semana pasada.

A su vez, Olivares expuso la situación financiera de la provincia a la luz del horizonte que marca el gobierno libertario. “A las desregulaciones que incentivan las exportaciones, las vemos desde Santa Fe favorablemente. Pero también peleamos por una menor retención. La industria santafesina le aporta al país 20 mil millones de dólares anuales. Hoy, el Banco Central les debe tres mil millones de dólares a los industriales santafesinos”, precisó en alusión a “deudas por importaciones no liquidadas” al ser entrevistado por ATP.

A continuación, la conversación completa:

FuenteRDP
Artículo anterior“Esta es una versión que sensibiliza mucho más al público”
Artículo siguienteMás de 10 mil personas se inscribieron a las carreras presenciales de la UNL